Main logo

En un mes, prestan 36 concentradores de oxígeno en Pachuca

Tras la escasez del medicamento y el alza de precios, el ayuntamiento adquirió 50 equipos para disposición de la población

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En un mes, el gobierno de Pachuca ha prestado 36 concentradores de oxígeno a igual número de ciudadanos para el tratamiento de covid-19, informó Bárbara Montaño, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio.

El pasado 9 de febrero, el ayuntamiento puso a disposición 50 concentradores de oxígeno, tras la escasez del artículo y el alza en los precios que se registró en la ciudad durante enero.

Sí los han demandado, vamos bien dentro del programa Pachuca 100 por Tu Salud, pues estamos dando la facilidad de préstamo de concentradores de oxígeno para las personas que así lo requieran”, dijo en entrevista.

Bárbara Montaño dijo que el préstamo de los equipos médicos se hará hasta que los ciudadanos así lo requieran durante la contingencia sanitaria; por lo que estarán disponibles en las instalaciones del DIF municipal.

Al corte del 9 de marzo, la Secretaría de Salud de Hidalgo contabiliza 8 mil 38 casos acumulados y mil 60 defunciones en Pachuca por la covid-19, por lo que encabeza la lista de 84 municipios con más incidencias.

REQUISITOS

Para el préstamo de tanques, el ayuntamiento solicita una credencial del INE del solicitante y paciente, así como una copia del comprobante de domicilio en Pachuca.

Lee también en LSR Hidalgo: Promoverán juicio de procedencia contra alcalde de Zimapán

Copia de la prueba de covid del paciente y el diagnóstico o receta donde un médico prescriba el uso de concentrador de oxígeno.

El préstamo es de 15 días naturales, con posibilidad de ampliar el plazo 15 días naturales extra, siempre y cuando se presente una receta nueva.


sjl