Main logo

En un mes, crimen ejecutó a 10 taxistas

Choferes acusan que delincuentes actúan de madrugada durante la contratación de servicios

Escrito en VERACRUZ el

En un lapso de treinta días, diez taxistas perdieron la vida en servicio, alertó el Secretario General de la Confederación Revolucionaria Obrero-Campesina de la región Xalapa y representante de Bases Unidas, Javier Landa Ceballos.

“Nada más en el transporte público en Veracruz, Coatepec, si navegamos en las redes sociales veremos las dimensiones de la problemática” dijo.

Refirió que los choferes experimentan desde asaltos, robos de unidades e incluso de autopartes.

“Queremos triangular con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y transportistas la situación de la violencia en el transporte” refirió.

Entre las propuestas de los conductores destacan la reinstalación de retenes en caminos, la instalación de botones de seguridad conectados a la Policía Estatal y la continuidad de los operativos.

Lo anterior, al realizar una protesta desde Murillo Vidal al centro de la Capital, en donde los conductores solicitaron abrir mesas de trabajo con el Gobierno del Estado.

“La delincuencia organizada para quitarnos al chofer, nos quitan la unidad y no saben que atrás de ese chofer hay una persona que lleva sustento a sus casas”

Y es que observó que este problema ha aumentado, y es más que nada el reflejo de la falta de atención de las pasadas administraciones.

“Si buscamos culpables, los culpables es la delincuencia organizada. ¿Cuánto le pueden quitar a un chofer? 300 a 400, no le pueden quitar más y la vida” finalizó.