Main logo

En un mes concluye obra del Hospital General del IMSS: Fayad

El hospital contará con capacidad de 144 camas, siete quirófanos y 48 especialidades

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobernador Omar Fayad, informó que el Hopsital General de Zona de 144 camas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluirá su construcción el próximo 25 de noviembre.

El nosocomio, cuya edificación se retomó el 4 de agosto de 2017, luego de que permaneció abandonado durante el sexenio de Francisco Olvera, presenta un avance físico del 90 por ciento.

El Hospital General de Zona cuenta con siete quirófanos y 48 especialidades.

A través de Twitter, el titular del Ejecutivo estatal informó sobre una gira de trabajo que realiza con el director general del IMSS, Zoé Robledo, donde también acudieron al Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19.

Destacó que la Organización de las Naciones Unidas reconoció a Hidalgo como el único estado subnacional en el mundo que invierte para el desarrollo de un medicamento o vacuna contra el covid-19.

“El Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Pachuca, se ha convertido en un ícono internacional en materia de salud. Se instaló y equipó en tres días, tiempo récord”.

Fayas Meneses indicó que el estado contamos con nueve hospitales para atender casos de coronavirus, distribuidos en distintas regiones; en dos de las unidades, dijo, “se cuenta con los tomógrafos más modernos de México y América Latina”.

 

mai