Main logo

En un intento de asalto, degollan a mujer frente a su hijo

Los agresores viajaban en una motocicleta cuando interceptaron a la mujer de 37 años de edad y a su hijo, cuando regresaban de hacer sus compras

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- El martes por la noche una mujer, junto con su hijo, salió de su casa rumbo al Aurrera, que se ubica a un costado de la carretera a Valsequillo, cuando dos hombres intentaron asaltarlos en la colonia de Santa Catarina, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Los sujetos viajaban en una motocicleta cuando interceptaron a la mujer de 37 años de edad y a su hijo cuando regresaban de hacer sus compras.

También puedes leer: Niños de Puebla, víctimas de la violencia y el crimen organizado

Uno de los dos asaltante hirió en el cuello con un arma punzocortante a la mujer, quien se resistió al hurto. Al ver que su madre se desangraba, su hijo corrió a su casa a solicitar auxilio.

Los responsables del asesinato huyeron sin robarle nada a la mujer que se desangró en el lugar de los hechos, donde dejaron sus bolsas de súper y el resto de sus pertenencias.

Cuando la familia de la víctima llegó al lugar para intentar auxiliar, ella ya había muerto. Al llegar, los paramédicos de SUMA y policías municipales, sólo confirmaron el deceso.

En los primeros tres meses del año en curso, los medios de comunicación han informado sobre el deceso de al menos 30 mujeres en el territorio poblano.

Esta semana, también fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la Sierra Negra del estado, quien se presume fue lapidada y su cuerpo estaba semienterrado entre rocas, a menos de 400 metros de su casa.

En Puebla, las organizaciones siguen a la espera de que la Secretaría de Gobernación declare la alerta de género para el estado, como ya lo ordenó una juez federal.

bl