Main logo

En tres días van 4 mujeres y 11 hombres asesinados en Michoacán

Los municipios más violentos en la entidad son: Uruapan, Morelia y Zamora; este martes cuatro personas fueron ultimadas a tiros

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Michoacán ha sumado 15 personas asesinadas en tan solo tres días  en hechos y lugares distintos, de los cuales cuatro eran mujeres y 11 hombres.

Lee también: Guerra de cárteles; iban por tres y mataron a nueve

Tan solo este martes, cuatro personas fueron ultimadas a tiros al interior de una vivienda del fraccionamiento Indeco La Huerta, de la tenencia Morelos de Morelia.

Las víctimas de este multihomicidio son cuatro hombres de los cuales aún se desconoce su identidad.

En un camino de terracería del municipio aledaño de Tarímbaro, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres más.

Tras ser asesinadas, las víctimas fueron abandonadas en una brecha de la comunidad de Jamaica, donde los habitantes dieron parte a las autoridades del hallazgo.

Más tarde, en el fraccionamiento Valencia, las autoridades policiales confirmaron que una cabeza humana fue encontrada al interior de una bolsa de plástico.

La eternidad de un hombre -todavía en calidad de desconocido- fue tirada sobre la calle Cartagena, de la Segunda Sección de esa unidad habitacional.

Ayer lunes, tres personas lesionadas a balazos y calcinadas estaban sobre la carretera Morelia-Salamanca a la altura del municipio de Cuitzeo.

Los cuerpos maniatados de una mujer y dos hombres estaban cerca del vehículo en el que viajaban, el cual también fue incendiado.

En este triple homicidio, ya se investiga si a las víctimas les prendieron fuego aun en vida, ya que uno de los cuerpos estaba atado de manos a un par de metros del vehículo calcinado.

El domingo, en Morelia, tres mujeres fueros de igual forma asesinada en hechos distintos ocurridos en las colonias Ciudad Jardín, Felicitas del Río y Jardines de Guadalupe.

Y, en Uruapan, un hombre fue muerto a tiros al interior de una vecindad ubicada sobre la calle Privada de Camelinas de la colonia Valle de las Delicias.

Haya el momento la Fiscalía no ha salido a hablar sobre la escalada de asesinatos, a pesar de que el 25 de febrero del año pasado, puso en marcha la Unidad Contra Feminicidios y Homicidios Dolosos.

Los municipios más violentos en la entidad son: Uruapan, Morelia y Zamora, en ese orden.