Main logo

En Tochimilco, llaman con volantes a linchar 'rateros'

Las autoridades llaman a no tomar justicia por su propia mano y a entregar a los presuntos delincuentes para ser juzgados en las instancias correspondientes

Escrito en ESTADOS el

Un volante dirigido a la población de Tochimilco incita los ciudadanos a tomar justicia por su propia mano y linchar a los delincuentes, quemándolos vivos.

En una hoja de color azul, con una calavera de fondo e impreso en computadora llaman a tomar cartas en el asunto.

Paolo, el turista italomexicano asesinado en Puebla 

Entre la lista de delincuentes escriben: rateros de casa habitación, robo de caballos, automóviles, motocicletas, robo de arte sacro (imágenes religiosas), al mercado municipal; y en especial a roba niños.

“Cuídalos del comprado de fierros viejos, repartidores de gas y empresas fantasmas que entran disfrazados para vigilar y fotografiar a tus hijos. Unámonos como vecinos para linchar o quemar al ratero y al roba niños”, cita el volante.

Por último, este texto es firmado como “Tu conciencia” y llaman a tener ‘a la mano’ dos litros de gasolina.

Hasta el momento, nadie se ha pronunciado como autor del volante, ni ha sido desmentido, pero las autoridades ya investigan al respecto.

Además, las autoridades hacen un exhorto para entregar a los presuntos delincuentes a las instancias correspondientes y no tomar justicia por su propia mano.

Cabe recordar que en días pasados una turba quemó vivos a dos campesinos, a quienes acusaban de secuestradores de niños; sin embargo, eran padre e hijo que no habían delinquido.

Como este caso de Acatlán de Osorio, también se han registrado otros incidentes similares, tanto en Puebla como en Hidalgo y otras entidades del país.

mvf