Main logo

En tiroteo de Tonalá fue abatido "Don Chelo"

''Don Chelo'', era consuegro de ''El Mencho'', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y el organizador de la narcofiesta en Puente Grande en 2013

Escrito en ESTADOS el

Ayer por la madrugada elementos de la Marina y presuntos sicarios protagonizaron un enfrentamiento en el municipio de Tonalá, Jalisco, como resultado de este ataque habría muerto José Luis Gutiérrez Valencia, “Don Chelo”, quien apenas el pasado 24 de noviembre fue liberado del Penal de Puente Grande.

''''Don Chelo'''', era consuegro de Nemesio “N”, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado que se trate de la misma persona.

Puedes leer: La pelea del CJNG por adueñarse del sureste del país

''''Don Chelo'''' fue detenido en enero de 2010 y formaba parte de los llamados Torcidos del Cártel de Sinaloa, que decidieron no seguir al Cártel del Milenio cuando rompió su alianza con los del Pacífico tras la detención de su líder Orlando Nava Valencia, que se convirtieron en el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Gutiérrez Valencia, era considerado líder del autogobierno en Puente Grande y fue el organizador de la llamada “narcofiesta” realizada al interior del penal en el 2013.

La celebración se realizó en junio para festejar el Día del Padre y para conmemorar el primer aniversario luctuoso de su hijo, y se grabó un video con un teléfono celular, prohibido en el complejo carcelario.

La ''''narcofiesta'''', se llevó a cabo con el permiso de quien entonces ocupaba el cargo de jefe de Custodios de ese centro penitenciario, Enrique Huerta Balcázar, quien fue despedido el 21 de noviembre de ese año, por cometer diversas irregularidades en sus funciones.


Con información de Vanguardia y Milenio


kach