Main logo

En tierra de AMLO, ciudadanos abarrotan casillas en segunda consulta

Arturo Núñez Jiménez, aún gobernador fue criticado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por prestarse a la consulta que organiza Morena

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-La polémica segunda consulta nacional, en la tierra natal del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, registró una amplia participación, pues fue constante la votación en las casillas instaladas.

Incluso, hasta el gobernador del estado, el perredista Arturo Núñez Jiménez, en la víspera exhortó a la población a participar en ese ejercicio de votación organizado por el partido Morena.

Los daños colaterales del huachicol en Tabasco

También acudió a cruzar sus diez recuadros en una sola papeleta de la Consulta Nacional sobre el Tren Maya y otras nueve propuestas del Presidente Electo, que según Núñez “son programas prioritarios para el desarrollo de nuestro estado y México”.

Sin embargo, Núñez Jiménez fue criticado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por prestarse a la consulta que organiza Morena.

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez cuestionó a Arturo Núñez, pues “se ve muy mal que sea vocero de Morena”, lo criticó por llamar a los tabasqueños a participar en la consulta a la que convocó Morena, para determinar diez proyectos en el sur-sureste del país.

“Está muy mal que el gobernador Arturo Núñez se convirtiera en vocero de un partido contrario al suyo, porque él va a ser gobernador hasta 31 de diciembre. Se ve muy mal que participe en consultas”.

 

“Pensaba que era gobernador y no vocero de un partido contrario. Se ve muy mal que ande de vocero de consultas de Morena”, reiteró el senador del PRD.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, descalificó ese ejercicio de “democracia participativa”, ya que no puede tener eficacia una consulta, si Andrés Manuel López Obrador aún no es Presidente de México.

El gobernador electo de Tabasco, el morenista Adán Augusto López Hernández acudió este domingo a emitir también su voto a favor de los 10 proyectos y obras que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la entidad se instalaron 27 centros de votación para esta segunda consulta, a la que también acudieron a votar los 15 alcaldes morenistas en funciones y 21 diputados locales.

Igual acudió a sufragar, el próximo delegado de Proyectos Prioritarios del gobierno federal en Tabasco, Carlos Merino Campos.

mvf