Main logo

En tercer día de búsqueda, hallan cuerpo de menor de dos años

Luego de tres jornadas de búsqueda por tierra, agua y aire, el cuerpo del infante fue encontrado en una poza de agua, a unos 300 metros de su domicilio

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA (La Silla Rota).-Llanto, dolor, tristeza y luto viven familiares y vecinos de la Ranchería Santuario segunda sección del municipio de Cárdenas, al ser localizado ahogado en una poza de agua, el infante de dos años, declarado desaparecido el pasado martes.

También lee: Asesinan a 11 en Tabasco, entre ellos a 4 policías

Luego de tres jornadas de búsqueda por tierra, agua y aire, el cuerpo del infante fue encontrado en una poza de agua, a unos 300 metros de su domicilio.

El menor se había extraviado casi de la puerta de su casa, en la Ranchería Santuario segunda sección, municipio de Cárdenas, desde la tarde del martes 9, y hasta este jueves fue localizado por familiares, vecinos y autoridades de Proteccion Civil del estado.

La Fiscalía General de Justicia del estado, emitió el miércoles la Alerta Amber del niño Luis Enrique Pérez Fuentes, para localizar al pequeño, “cuya integridad se encuentra en riesgo y puede ser víctima de la comisión de un delito”, exponía el aviso.

El menor vestía un short gris la última vez que lo vieron cerca de su casa en esa comunidad, ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Cárdenas.

Los vecinos y familiares desde el mismo martes se organizaron y realizaron la búsqueda del menor por todas partes, incluso a lo largo de en un canal de agua lleno de vegetación, sin resultado alguno.

También, personal de la empresa petrolera inglesa PETROFAC, que labora en la zona, facilitó un drón para efectuar la búsqueda aérea, pero también resultó infructuoso el loable esfuerzo.

El miércoles, el Ayuntamiento de Cárdenas reportó que ante la emergencia por el menor Luis Enrique, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Protección Civil, se sumaron a las tareas de búsqueda y rescate.

Las autoridades indicaron que desde el martes activaron el protocolo de búsqueda que permitiera dar con el paradero del infante, pues familiares del menor pidieron el auxilio al Ayuntamiento.

Este jueves llegaron buzos de Proteccion Civil y personal de esa dependencia para efectuar un mayor y pormenorizado rastreo en la poza de agua, hasta que, lamentablemente, encontraron al niño sin vida.