En Tamaulipas el 70% de las mujeres han sufrido violencia

El más alto porcentaje de la violencia que sufre la mujer sucede dentro del hogar por parte de la pareja si se encuentra casada o en unión libre

ARNOLDO GARCÍA/ CORRESPONSAL 04/11/2016 12:55 p.m.

En Tamaulipas el 70% de las mujeres han sufrido violencia Noticias de los Estados. La violencia alcanzado grado tal que mujeres han perdido la vida;

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota) .- En Tamaulipas el 70% de las mujeres mayores de 15 años de edad han sido víctimas de violencia de género, por lo cual es necesario introducir reformas al Código Penal a efecto de tipificar el delito de feminicidio, señaló María Elena Figueroa, directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer.

 

Apuntó que el más alto porcentaje de la violencia que sufre la mujer sucede dentro del hogar por parte de la pareja si se encuentra casada o en unión libre, e incluso por parte de los propios padres y exparejas.

 

De acuerdo con los reportes el 70 % de las mujeres tamaulipecas han sufrido algún tipo de violencia que va desde la sexual, física, patrimonial, sicológica, marginación, laboral, económica, por lo cual es difícil el poder alcanzar mejores condiciones de vida.

 

La violencia alcanzado grado tal que mujeres han perdido la vida; sin embargo, el delito de feminicidio no se encuentra tipificado dentro del Código Penal para el Estado de Tamaulipas, por lo cual es urgente introducir reformas en ese sentido a fin de castigar a los responsables.

 

María Elena Figueroa comentó que el Instituto Tamaulipeco de la Mujer contempla crear un Sistema Estatal de Violencia Contra la Mujer a fin de contar con herramientas para asistir a las mujeres que son víctimas de la violencia así como introducir a que esta se reduzca.

 

En Tamaulipas el problema de la violencia es grave por lo cual es necesario implementar políticas públicas a efecto de atender de manera integral este grave problema de la violencia contra las mujeres.

 

Anunció que del 25 de noviembre al 10 de diciembre se habrá de llevar a cabo una intensa campaña a fin de concientizar a la población sobre el problema de la violencia hacia las mujeres, a fin de abatir este situación que ha sido causa de desintegración de familias.

 

kach


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información