Main logo

En Tamaulipas, dirigentes del SNTE dicen no, al regreso a escuelas sin agua

Casi el 42% de las escuelas en Tamaulipas carecen del servicio de agua, por lo tanto no están en condiciones de recibir alumnos, señalan dirigentes del SNTE

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- En Tamaulipas, 42% de las escuelas no cuentan con el servicio de agua, por lo tanto no ofrecen condiciones de seguridad para el regreso a clases, advirtió Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además señaló que en 68% de las escuelas falta personal por lo que hizo hincapié en que no se permitirá la apertura de escuelas que no cumplan con las condiciones para un regreso seguro a clases.

Apuntó que la Sección 30 del SNTE efectuó una encuesta entre los maestros sobre las condiciones en que se encuentran los planteles escolares para este próximo regreso a clases resultando carencias de personal, agua potable, energía y otros requerimientos

De tres mil 500 encuestas contestadas y recibidas encontró que 40% no tienen agua, la red hidráulica y los sanitarios están destruidos lo cual es indispensable para el regreso a clases.

Rigoberto Guevara reiteró que para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación la prioridad es proteger la salud de los alumnos, docentes y padres familia por lo cual exigirá el cumplimiento de las normas sanitarias para un regreso seguro a clases.

Matemáticas y Español serán la prioridad

Para el regreso a clases presenciales, los maestros únicamente dispondrán de tres horas, por lo cual  la enseñanza se habrá de centrar en matemáticas y español, anunció la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

Explicó que ello será durante los primeros meses, antes del primer periodo de evaluación a fin de que los alumnos tengan un reforzamiento en su aprendizaje, debido al rezago que se generó durante el ciclo actual.