Main logo

En Tamaulipas, delincuencia opera con narcoterrorismo

El gobernador afirma que “para combatir a los delincuentes se tienen que utilizar todos los instrumentos que tenga al alcance el Estado mexicano”

Escrito en ESTADOS el

Tras los últimos hechos que han puesto en jaque al municipio de Nuevo Laredo, con bloqueos, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, calificó las acciones de los grupos criminales como narcoterrorismo.

El mandatario panista lanzó un llamado al gobierno federal para enfrentar a lo que dijo, son los "verdaderos enemigos", utilizando todos los instrumentos que tenga al alcance el estado.

Calificó el esfuerzo de las fuerzas federales como extraordinario, y resaltó que gracias a ellos se han reducido los índices de inseguridad.


Hay situaciones que se están generando de violencia, como se han suscitado aquí (Nuevo Laredo). Aquí no vamos a tapar el sol con un dedo: es el comportamiento de criminales que quieren de alguna manera provocar el caos, el pánico, la inseguridad a través de actos de violencia, sobre todo promoviendo el miedo y el terror; su comportamiento es de narcoterrorismo, es un tema muy delicado y se tiene que actuar en consecuencia