Main logo

En Tamaulipas contemplan no reducir sueldo a magistrados

En el estado, un magistrado percibe 40 mil pesos al mes y 59 mil pesos en compensación para obtener un sueldo neto de 99 mil pesos

Escrito en ESTADOS el

Cd.  Victoria, Tam.- El pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas no tiene contemplado reducir el salario y prestaciones de sus magistrados  ya que se encuentra por debajo de la media nacional, pues hay otras entidades en donde los magistrados ganan más de 200 mil pesos.

El magistrado Horacio Ortiz Renan, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, informó que los salarios  son de 125 mil pesos, pero con la serie de descuentos, impuestos y demás, reciben 99 mil pesos, con lo cual se encuentran en promedio por debajo de la media nacional.

Paran 25 maquiladoras en demanda de incremento salarial en Tamaulipas

Apuntó que en algunas entidades federativas como Queretaro, Nuevo León, Chihuahua y la Ciudad de México, ganan 200 mil pesos, más otras prestaciones económicas, por ello el  salario de los magistrados en Tamaulipas no es significativo.

Precisó que el salario es de 40 mil pesos al mes y 59 mil pesos en compensación para obtener un sueldo neto de 99 mil pesos.

Los magistrados  del STJE cuentan con  un gasto de seguros médicos mayores el cual no es oneroso y sí necesario. Recientemente un magistrado  hubo de ser operado del corazón y la aseguradora se encargó de pagar más de dos millones de pesos, lo que si  hubiera significado para el Tribunal un gasto mayor.

Así indicó que  esta prestación se seguirá otorgando a los magistrados del STJE.

Tamaulipas, sin afectaciones en alimentos por desabasto

Por otra parte, anunció que durante el presente año se incrementaran de 25 a 42 el número de salas para los diferentes juicios, para así dar más agilidad a los  procesos, así  como transparencia.

Anunció que se incrementará a  18 el número de salas para juicios orales.

Ortiz Renán, aseguró que en las Salas Superiores no existe rezago, a excepción de la 4ª Sala, donde no cuenta con titular, pero que él se ha venido haciendo cargo de desahogar.

Entre otras cosas, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado indicó que se ha venido cumpliendo con la rotación de jueces lo cual es sano a fin de evitar compromisos con el foro litigante.


bl