Main logo

En Tamaulipas, 42 incidentes y una mujer lesionada en elecciones

Entre los incidentes reportados se indican tres hechos de violencia en casillas, además ocho reportes de personas que sufragaron sin credencial electoral

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Durante el transcurso de la jornada electoral se han registrado 42 incidentes, entre los que se encuentra la caída de una estructura en una casilla, por lo cual una mujer resultó lesionada en Tampico.

Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, informó que aún cuando se han registrado incidentes la suspensión de las casillas ha sido temporal y una vez resuelto el problema se prosiguió de manera normal.

La mayoría de los incidentes fue debido al cambio de ubicación de casilla en Tampico y Madero, particularmente a causa de las lluvias presentadas a fin de proteger a los ciudadanos y los materiales electorales.

Leer también: Descartan en Tamaulipas más de 10 mil boletas por fallas

Entre los incidentes reportados se indican tres hechos de violencia en casillas, además ocho reportes de personas que sufragaron sin credencial electoral y/o sin aparecer en la lista nominal.

En casillas la votación se retrasó y se suspendió temporalmente debido a las condiciones climatológicas desfavorables.

También por haber propaganda de un partido o gubernamental en el interior y exterior, dos casillas fueron cambiadas de ubicación.

En Tampico, una mujer resulto lesionada en ambas piernas al caer la estructura que había sido montada en la casilla para proteger a los ciudadanos de la lluvia. El INE se hizo cargo de que la ciudadana recibiera atención médica.

ndm