Main logo

En Tamaulipas, 13 gasolineras vendían combustible robado desde 2015

De esas 13 estaciones, tres están en Reynosa, tres en Matamoros, dos en Valle Hermoso, dos en Río Bravo, dos en San Fernando y una en Nueva Ciudad Guerrero

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reveló un informe en el cual se da a conocer que 13 estaciones de gasolina vendían combustible robado desde el 2015.

Desabasto propicia el contrabando de gasolina en Tamaulipas

Según el informe de la lista de personas bloqueadas y denunciadas por presunto lavado de dinero relacionado con el robo de hidrocarburos, empresas gasolineras en Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Nueva Ciudad Guerrero y San Fernando, se encuentran implicadas en el ilícito de vender combustible robado a PEMEX.

Se indica que la ubicación de las 13 gasolineras de Tamaulipas ligas al huachicol y robo de combustible, es de tres de ellas están en Reynosa, otras tres en Matamoros, dos en Valle Hermoso, dos en Río Bravo, dos en San Fernando y una en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero.

Investiga Contraloría y Fiscalía 70 casos de corrupción en Tamaulipas

Estas estaciones de servicio contaban con franquicia de Petróleos Mexicanos pero no le compraban combustible a Pemex, pero  desde 2015, 2016, 2017 dejaron de comprar a la empresa paraestatal.

Miembros de la agrupación de gasolineros no descartaron que puedan ser más las empresas las cuales se puedan encontrar involucradas en actividades ilícitas.

Por ello reiteraron su disposición de colaborar con la Unidad de Inteligencia Financiera en el desarrollo de las investigaciones correspondientes. 

bl