Main logo

En Tabasco emulan rescate de Ovidio, pero falla liberación de secuestradores

Detención de dos presuntos secuestradores provoca un bloqueo en la carretera federal, quema de neumáticos y agresiones a policías y vehículos particulares

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- En Tabasco, presuntos delincuentes remedan a mini escala el fenómeno Ovidio Guzmán en Culiacán, pues con bloqueo en la carretera federal, quema de neumáticos y agresiones a la policía y vehículos particulares respondieron a la detención de dos presuntos secuestradores.

Los delincuentes reaccionaron luego de la liberación de un menor que estaba secuestrado en el fraccionamiento Bicentenario, a 15 kilómetros al sur de esta capital.

El citado fraccionamiento es considerado de alta incidencia delictiva y se encuentra habitado por pobladores reubicados de zonas depauperadas de Villahermosa, afectados por la histórica inundación del 2007.

La Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana de Tabasco (SSPCT), a través de dos escuetos tuits señaló que sus elementos rescataron al menor, sin precisar edad, luego de recibir una llamada anónima.

Los “policías se dirigieron a un departamento donde tenían privado de la libertad a un menor”.

En ese lugar, también se encontró a otro menor de edad y a un adulto, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que determinará su situación legal y jurídica
 

Las autoridades no habían proporcionado mayor información hasta las 15.00 horas de este martes, sobre la victima del secuestro -edad, origen, dónde y cómo fue plagiado, así como tiempo de cautiverio-; tampoco sobre los dos presuntos delincuentes detenidos.

Los que si vivieron horas de temor fueron los automovilistas que circulaban por la carretera federal, de cuatro carriles, Villahermosa-Teapa, con en el bloqueo con piedras, troncos y llantas con fuego, así como la agresividad de los bloqueadores.

Posteriormente, llegó un grupo de policías antidisturbios de la SSPCT para desalojar el bloqueo y mantener vigilancia en la zona, con lo que quedó libre la circulación vial.