Main logo

En Tabasco dejan un cuerpo desmembrado colgado de un puente

Este sábado, Tabasco amaneció con el cuerpo de un hombre amarrado de la parte del pecho colgado a un puente, mientras sus piernas y brazos estaban en la calle

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Tabasco cerró 2019 con la más alta cifra de ejecutados de las dos últimas décadas, y en el cuarto día del 2020 arranca con escenas cruentas jamás vistas por los tabasqueños: un cuerpo mutilado de manos y piernas, colgado del puente de una avenida.

Junto a la víctima también se colocó una “narcomanta” firmada por el “Cartel del Pelón de Playas” con amenazas a las autoridades de seguridad y justicia del estado, así como al juez del proceso penal contra el jefe de esa célula criminal, el expolicía estatal Trinidad Alberto de la Cruz Miranda, detenido el pasado 30 de diciembre.


En la amenaza le ponen de plazo al juez para que libere al delincuente, “el lunes tiene que estar fuera” o de lo contrario su familia podría terminar como la víctima de este día.

La noche de la captura del “Pelón de Playas”, integrantes de esa banda realizaron quemas de vehículos en varios puntos de la capital tabasqueña y colocaron “narcomantas”, igual con amenazas.

El gobierno del estado respondió que implementaría operativos de vigilancia y avisó a la sociedad tabasqueña “que se mantendrá el compromiso de garantizar la paz y la seguridad” con la vigilancia permanente.

Sin embargo, parece que es un deficiente operativo, pues la persona desmembrada y colgada, fue en uno de los cruceros más importantes de Villahermosa, en la avenida Ruiz Cortinez y el periférico Carlos Pellicer, con dos plazas comerciales y gasolineras, en cada una de las esquinas.

El cuerpo desmembrado estaba amarrado de la parte del pecho, mientras que dos partes de una pierna estaban tiradas en el piso de la parte de abajo.

La incapacidad de las autoridades estatales, igual se reflejó con las videocámaras de vigilancia instaladas en ese crucero, que supuestamente no detectaron los movimientos de los delincuentes que colgaron el cuerpo de la persona y la “narcomanta”.

Las autoridades del estado aún no emitían una postura sobre el hecho ni se conocía la identidad de la víctima.

Durante el 2019, Tabasco registró de 668 víctimas de homicidios dolosos, la mayoría cometidos con arma de fuego.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública ( SESNSP), esa cifra fue superior en 17.9 por ciento al 2018,  570 ejecutados; y mucho mayor que todos los años anteriores.