Main logo

En su intento por cambiar su identidad, "El Kalimba'' fue asesinado

En la versión oficial no se confirma si detrás del asesinato del líder huachicolero está el Cártel de Jalisco Nueva Generación

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-  La Fiscalía General de Puebla informó que el líder huachicolero Jesús Martínez "El Kalimba" intentó quitarse las huellas dactilares para no ser identificado, y pretendía cambiar su identidad mediante cirugías en la Clínica EPMAC, donde fue asesinado a balazos el pasado lunes.

El segundo de Roberto de Los Santos de Jesús, alias "El Bukanas", Jesús Martínez Mirón, conocido como "El Kalimba" fue ejecutado el lunes pasado en la clínica "EPMAC" de la ciudad de Puebla, donde estaba internado para una rinoplastia.

Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado, luego de realizar las diligencias que le permitieron identificar al desconocido 319 como Jesús Martínez y entregar los restos a sus familiares.

En la versión oficial no se confirma si detrás del asesinato del líder huachicolero está el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Después de que al menos 17 personas fueran asesinadas el fin de semana pasado por bandas rivales de huachicoleros, agremiados a la Red Mexicana de Franquicias exigieron al gobernador Antonio Gali Fayad que aplique las medidas necesarias para que Puebla no se convierta en el nuevo Tamaulipas.

Puedes leer: Enfrentamiento entre huachicoleros deja 4 muertos 

"Señor gobernador creemos que está a tiempo que esto no se convierta en otro Tamaulipas, no queremos ver gente matando en las calles, y todavía peor entrando a los hospitales a matar gente inocente", declaró el presidente del organismo empresarial José Ignacio Rivero.

Petroleros Mexicanos dio a conocer que en los primeros 9 meses del año en Puebla se localizaron mil 92 tomas clandestinas y ubicó a la entidad en segundo lugar nacional, solo por debajo de Guanajuato con mil 397 tomas.

"El Kalimba" con influencia en la region de Tecamachalco y Palmar de Bravo fue ejecutado por un comando el pasado 30 de octubre.

La versión extraoficial sobre el ajuste de cuentas entre grupos criminales, establece que "El Kalimba" fue el lunes por la mañana al municipio de Tlaltenango para cobrar derecho de piso a gente de Alberto N, alias "El Kino", quien tenía vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Después de varios meses en los que se negó a pagar, "El Kino" fue asesinado junto con dos de sus lugartenientes, un comerciante y un conductor de Uber, quienes en ese momento estaban cargando combustible en la propiedad del líder huachicolero.

En respuesta un grupo armado asesinó a un hombre en la junta auxiliar de Chachapa y abandonó otro cuerpo en la zona industrial de Amozoc.

Minutos más tarde, el comando ingresó a la Clínica Epmac, ubicada en la calle Porfirio Díaz número 133 de la colonia Lomas del 5 de Mayo, disparó a quemarropa y asesinó a varias personas, entre ellas ya está confirmado, se encontraba Martínez Mirón.

Los hombres armados iban a bordo de una camioneta pick up roja con placas de circulación XB88263 del estado de Tlaxcala.

Otra persona se encuentra en calidad de desaparecida en la misma zona, presuntamente levantada por el mismo comando, cuyos integrantes al momento de ingresar a la clínica iban con pasamontañas.

Por los hechos en la clínica, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 18537/2017/ZC. Además de las carpeta de investigación 2691/2017/Tepeaca y 2692/2017/Tepeaca vinculadas a los asesinatos del pasado fin de semana.


kach