Main logo

En Sonora el 47% de los jóvenes sufren de violencia

La directora del Instituto Sonorense de la Juventud dijo que también han detectado casos de hombres que son violentados por sus parejas mujeres

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- El 47 por ciento de los jóvenes en Sonora han sufrido algún tipo de violencia ya sea en el noviazgo o en cualquier otra situación y son mujeres la población más afectada, de acuerdo con el INEGI, indicó Brianda Vivián Martínez, directora del Instituto Sonorense de la Juventud.

La directora del Instituto dijo que también han detectado casos de hombres que son violentados por sus parejas mujeres, problema que  atribuyen al entorno cultural en el que se desarrollan.

"Hay jóvenes víctimas de violencia, el tema de la equidad hay que trabajarla de ambas partes, existen hombres que han sufrido abuso sexual, entonces hay que atacar por igual, a mí me toca trabajar con los jóvenes".

Comentó que en comunidades rurales del sur del estado es donde se presenta con mayor frecuencia este problema, porque ven con normalidad que la pareja les hable fuerte, además del embarazo en adolescentes que también es otro factor de desinformación cultural.

"En el tema de la violencia en los jóvenes a lo mejor hasta es costumbre que mi novio me hable fuerte o que mi novia sea quien lleva las riendas de la relación, es cultural, es algo que tenemos que empezar a radiar también".

lra