Main logo

En sesión secreta se efectuará juicio político contra alcalde de Calnali

Isaid Acosta asumió el cargo de alcalde cuando estaba inhabilitado para desempeñarse en el puesto por negligencias en su gestión en la Dirección de Obras

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El próximo viernes el Congreso de Hidalgo enjuiciará a Isaid Acosta Téllez, alcalde de Calnali, por haber tomado protesta al cargo pese a estar a inhabilitado por una negligencia administrativa en el ayuntamiento anterior, cuando fue titular de la Secretaría de Obras Públicas.

El proceso empezará a las 11:30 horas en sesión secreta en la que el Congreso local se erigirá como Órgano de Acusación, informó Ricardo Baptista González, presidente de la mesa directiva al término de la sesión de este martes.

Lee más en LSR Hidalgo: Reacomodarán a 855 trabajadores de primera línea covid en hospitales locales

TOMÓ PROTESTA COMO ALCALDE

Bajo las siglas del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Isaid Acosta ganó la elección de Calnalí en octubre de 2020.

Sin embargo, dos días antes de su toma de protesta (el 13 de diciembre de 2020) fue inhabilitado por cinco meses para ocupar cargos públicos, ya que la Contraloría Municipal resolvió que Isaid Acosta incurrió en negligencias cuando fue titular de la Dirección de Obras Públicas, durante la administración pasada, que encabezó el exalcalde Miguel Jiménez Espinosa.

Pese a la resolución, Acosta Téllez tomó protesta como alcalde, lo cual generó inconformidad a pobladores del municipio.

Por ello, en febrero pasado, los ciudadanos Oscar Sierra, Gregorio Pelcastre, Natalia Téllez, Cipriano Rosales, Alfonsa Cordero, Hilario Castillo, Godofredo Bautista y Emma Lara, ingresaron la solicitud de juicio político al Congreso de Hidalgo.

Cabe señalar que la inhabilitación de cinco meses concluyó el pasado 13 de mayo. Sin embargo, esto no exime a de Isaid Acosta del procedimiento de juicio político.


emh