Main logo

En San Luis, una persona en aislamiento luego de que viajó a China

Aunque el paciente que está en aislamiento no ha presentado ningún síntoma, se encuentra bajo observación pues regresó de China apenas el pasado fin de semana

Escrito en ESTADOS el

El coronavirus cada vez se expande más, y en México las posibilidades de que el virus llegue no se descartan.

Esta vez la alerta es en San Luis Potosí. Las autoridades informaron que una persona se mantiene en vigilancia en el municipio de Ciudad Valles, luego a que se detectara que viajó a China.

De acuerdo con el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, el hombre no presenta síntomas de Covid-19, pero se mantiene en aislamiento en su domicilio, tal y como lo establece el protocolo de 14 días de observación.

La titular de los Servicios de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, también señaló que otros dos probables casos que fueron anunciados ya fueron descartados.

La persona que hoy se encuentra aislada regresó de China el pasado fin de semana, país al que viajo por situaciones de trabajo. 

Pero el director de salud pública señaló que este caso  no se puede considerar un caso sospechoso pues, hasta el momento, el paciente no ha presentado síntomas.

Autoridades estatales señalaron que se hará un seguimiento especial a aquellos trabajadores que realicen viajes a Asia por motivos de capacitación, por lo que establecerán medidas especiales para evitar cualquier riesgo de contagio de Covid-19.

 

Con información de Radiofórmula