Main logo

En riesgo de pobreza 400 mil hidalguenses; Fayad presenta estrategia

El programa de reactivación económica Hidalgo más fuerte pretende atraer inversión por 30 mil millones de pesos y entregar apoyos a empresarios

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobierno del estado anunció el programa de reactivación económica Hidalgo más fuerte, el cual contempla cuatro líneas de acción para atraer inversión, becas y apoyo a las empresas, pues 400 mil ciudadanos están en riesgo de caer en la pobreza.

En un video en redes sociales, el mandatario Omar Fayad Meneses dio a conocer que en Hidalgo algunos sectores tardarán hasta seis años en recuperarse, derivado de la pandemia.

Hemos tenido industrias paralizadas, empresas quebradas y la pérdida de cerca de un millón de empleos formales en el país. En Hidalgo tuvimos que afrontar el reto de proteger la salud, manteniendo activa nuestra economía".

El titular del Ejecutivo informó que la meta es buscar inversiones por 30 mil millones de pesos para la creación de 20 mil empleos en 12 meses.

La estrategia incluye ahorros en gasto operativo de las oficinas gubernamentales para destinar 2 mil 400 millones de pesos en apoyos para las familias. Un total de mil 305 millones se utilizarán en becas, tabletas, útiles escolares y uniformes, mientras otros mil millones serán para apoyos sociales, proyectos productivos y campo.

La administración estatal pretende atraer 10 mil millones de pesos para la creación de 9 mil nuevos empleos, además de desarrollar los parques industriales con la reducción de tiempo en permiso y energía renovable gratis a las empresas.

El tercer eje es promover obra pública con 16 mil millones de pesos en proyectos y 8 mil millones de pesos en carreteras a Zacualtipán y en Huasca. Se generarán 4 mil nuevos empleos.

Lee también en LSR Hidalgo: Piden erradicar trabajo infantil y violencia vs niñez y adolescencia

Fayad Meneses se comprometió a rescatar empresas con 900 millones de pesos para crear 2 mil empleos en un año, con créditos y energía gratis por seis meses. Este rubro considera el impulso al turismo en los municipios, con el aprovechamiento del patrimonio cultural de cada uno.


sjl