Main logo

En riesgo alianza entre PRD y PAN en Veracruz

El presidente del comité municipal del PRD, expresó que aguardarán a que se realice el consejo estatal para tomar una decisión sobre las acciones siguientes.

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- La alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) podría estar en riesgo debido a ciertas designaciones de candidatos a las alcaldías con las que los comités de base no están de acuerdo.

 

José Pérez Hernández, presidente del comité municipal del PRD, expresó que aguardarán a que se realice el consejo estatal para tomar una decisión sobre las acciones siguientes.

 

“Mañana 22 va a haber consejo estatal y esperemos que no apliquen la plancha porque esto es muy delicado, le pedimos a comisión de candidaturas y al compañero Julio Saldaña que renuncie a comisión de candidaturas porque él no puede ser juez y parte”, dijo.

 

Explicó que algunas candidaturas van a ser designadas a pesar de que los comités de base no están de acuerdo.

 

“Incluso en Xalapa ya fuera de toda norma interna quieren imponer a David Velasco Chedrahui, este lo están imponiendo fuera de toda norma”, dijo.

 

Otros casos son el de Rafael Padroni, ex alcalde del PRI en San Andrés y Gilberto Guillén Serrano en Jesús Carranza.

 

El dirigente del PRD en la zona consideró que las consecuencias de este tipo de anomalías en la selección de candidatos podrían traer graves consecuencias al partido.

 

 

fmma