Main logo

En Reynosa, piden ayuda con carta a EPN

Ciudadanos de la ciudad tamaulipeca invitaron al mandatario federal a hospedarse una noche en alguna de las colonias de la ciudad para que presencie las balaceras de la madrugada

Escrito en ESTADOS el

Ciudadanos de la ciudad de Reynosa lanzaron un llamado al presidente Enrique Peña Nieto, por la situación de violencia que se vive en la región, al afirmar que “estamos pasando los peores días de nuestra vida”.

En una carta dirigida al mandatario federal, así como medios de comunicación, la cual fue difundida a través de la página web de la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), sin fecha, los firmantes revelan la impotencia que sienten al ver el miedo de sus amigos y compañeros por la situación que impera en la ciudad y todo el estado.

En el texto, se asegura que la economía de la zona está por los suelos, mientras que el miedo se refleja en las nuevas formas que han adoptado los jóvenes para divertirse fuera de las calles.

Evitar todo tipo de diversiones fuera de ella, las calles vacías a partir de las nueve de la noche, restaurantes y bares cerrados, todo gracias a la ola de inseguridad por la cual pasamos”, escriben.

Ante esto, invitaron al mandatario federal y a su esposa Angélica Rivera a “hospedarse en casas que ustedes escojan”, en las colonias San Valentín, Puerta del Sol, Vista Hermosa, Las Fuentes, López Portillo, Centro, Petrolera y Altamira, para que presencie “como en las madrugadas, por más de cuarenta minutos como soldados y sicarios luchan por sus vidas; entre disparos, bazucasos y granadas”.

“Lo invito a dar un paseo por la ciudad, para que sus ojos presencien como en los semáforos, delincuentes a mano armada bajan a las personas de sus vehículos, y como los carros vecinos huyen del lugar, sin poder ayudar a las personas agredidas por el miedo”, indicaron.

A la presidente del DIF, invitaron para que escuche las pláticas de las madres de Reynosa, las cuales “tema central es la inseguridad”.

“Lo invito a mi ciudad para que vea como ciudades hermanas se separan por la ola de violencia, miles de personas con temor de ser asaltados, secuestrados, baleados, o incluso por temor a morir ya no van de una ciudad a otra”, señaló el documento.

“Alzo la voz y grito a los cuatro vientos; para pedir a todos los reynosenses y a las tres ciudades hermanas que no nos callemos y unamos nuestras voces hasta que usted nos escuche”, finalizó la carta.

En 2010 y 2011, una carta similar lanzaron los ciudadanos de dicha ciudad al entonces presidente Felipe Calderón, sin embargo, denunciaron que no han tenido respuesta, por lo que la situación sigue igual que en esos años.