Main logo

En Reynosa, flotan drama, tristeza y caos

"Todo se echó a perder, los colchones, las camas, las sillas, mesas, la ropa, la estufa, todo se echó a perder, no nos quedó nada”, narra una damnificada

Escrito en ESTADOS el

REYNOSA.- La furia del huracán Hanna dejó una estela de destrucción, tristeza y dolor en los habitantes de las colonias Ernesto Zedillo, Azteca, Revolución Verde y Sierra de la Garza, debido a que siguen inundadas.

También lee: Estefanía, otra niña desaparecida por Hanna

Ahora que el nivel del agua va bajando, poco a poco, se descubre el tamaño del desastre y las pérdidas para las familias, que se quedaron sin prácticamente nada.

Muchas familias perdieron todo, otras alcanzaron a sacar algo de comida y las menos un poco de ropa mojada.

De acuerdo con una nota de El Mañana, el panorama es desolador, las familias están viviendo en el segundo piso, los que pueden porque tienen una segunda planta y en forma solidaria dan asilo a otros vecinos.

"Estamos viviendo 12 personas aquí, unos vecinos también, tenemos como tres días aquí por la inundación, abajo se inundó todo", cuenta una vecina desde el segundo piso de su casa.

Personas solidarias acuden a entregar alimento y agua para los que siguen atrapados en sus casas, porque el agua no ha bajado mucho.

Una mujer, habitante de la colonia Ernesto Zedillo, señaló que está bajando un poco el agua, lo que le permitió rescatar algo de comida de su casa.

"Todo se echó a perder, los colchones, las camas, las sillas, mesas, la ropa, la estufa, todo se echó a perder, no nos quedó nada, espero que las autoridades nos tomen en cuenta para darnos alguna ayuda, porque en verdad la vamos a necesitar", afirma Guadalupe Rivera.

Adultos mayores, menores y mujeres se encuentran en sus viviendas con el agua hasta la cintura, esperando que pronto pueda bajar el agua para poder hacer el recuento de los daños y comenzar de nuevo.

Las colonias que continúan bajo emergencia son Ernesto Zedillo, Azteca, Revolución Verde y Sierra de la Garza, entre otras.