Main logo

En recuperación bienes por daño patrimonial

La lista de los bienes asegurados hasta el momento la puede otorgar únicamente la fiscalía general o anticorrupción de Sonora

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Hasta que un juez federal o estatal determine que se  efectuó un delito de daño patrimonial al estado de Sonora, se podrá comenzar con la recuperación de los bienes y recursos extraídos de forma ilícita en el anterior sexenio, indicó Ivan Jaimes Archundia.

El asesor jurídico del gobierno del estado explicó que a diferencia de Sonora, en Veracruz hubo ventaja para que comenzara la reparación del daño porque personas involucradas con ex funcionarios de ese estado pusieron a disposición de la PGR los bienes tomados indebidamente.

"Aquí lo que estamos viendo es que estamos enfrentando los procesos penales y tenemos que tener la resolución de los jueces que digan con toda claridad que efectivamente de configuró un delito y pasar a la recuperación".

Señaló que las investigaciones en Sonora están en la fase de resolución por parte de un juez, luego de haberse entregado el catálogo de inmuebles y recurso financiero desviado por ex servidores.

La lista de los bienes asegurados hasta el momento para ser objeto de averiguaciones, la puede otorgar únicamente la fiscalía general o anticorrupción de Sonora.

lra