Main logo

En recta final persiste empate Del Mazo-Delfina

A una semana de que se lleven los comicios el 25.32% los mexiquenses votaría por coalición PRI-Verde-Nueva Alianza contra 24.59% que lo haría por Morena.

Escrito en ESTADOS el

De ser hoy la elección a gobernador del Estado de México el 25.32% de los mexiquenses votaría por la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, contra 24.59% que lo haría por Morena, según la décima encuesta sobre la gubernatura, lo que se considera un empate técnico al ser menos de un punto de diferencia, en un ejercicio con margen de error de +/- 4 %.  

El estudio, que se realizó a solicitud del gobierno federal, arrojó que 18.26% votaría por el PAN, 11.47% por el PRD y 1.58% por el Partido del Trabajo. La pregunta se refirió sólo al partido sin mencionar los candidatos.

En la misma encuesta, en el apartado Preferencias por Candidato, se preguntó: "Sin importar el partido político ¿quién considera usted que sería el mejor candidato para la gubernatura del Estado de México?", a lo que un 25.18 % mencionó que la abanderada de Morena, Delfina Gómez; mientras  que 24.87% dijo que Alfredo del Mazo, del PRI, sería el mejor aspirante. Un 18% señaló que el mejor perfil para a gubernatura pertenece a Josefina Vázquez Mota, del PAN, y 12.6% dijo que Juan Manuel Zepeda, del PRD.

A la pregunta "¿Por cuál partido o coalición definitivamente no votaría usted?", 39.11% dijo que por PRI-Panal-Verde-Encuentro Social, mientras que 18.3% por el PAN, y  13.9% por el PRD. Un porcentaje similar, 13.24% afirmó que no votaría por Morena. 

Sube Morena en casi 3 meses

Según el histórico de la encuesta realizada desde marzo de este año el PRI ha tenido una constancia, ya que en la encuesta del 3 de marzo obtuvo 26.37% de preferencias; pero en el caso de Morena el aumento ha sido constante, ya que en la primera encuesta obtuvo 18.45%, en contraste con el 24.59% actual.

El PAN registra una caída desde el 3 de marzo también, cuando obtuvo 21.8% de preferencias, en contraste con 18.26% de la más reciente encuesta.

¿POR CUÁL PARTIDO NO VOTARÍA USTED?

INDEPENDIENTEMENTE DE SU MILITANCIA, ¿QUIÉN CONSIDERA QUE ES EL MEJOR CANDIDATO A LA GUBERNATURA DEL EDOMEX?

jamp