Main logo

En reconteo quitan 497 votos falsos a Del Mazo

En al menos otras cuatro de las 460 instaladas en la jornada electoral en el distrito 29, benefician de la misma manera al priista

Escrito en ESTADOS el

Tan sólo en una casilla de Naucalpan, el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo Del Mazo, le quitaron 497 votos falsos.

Esto luego de que, en la sesión de ayer del Consejo Distrital 29, el representante de Morena, Ernesto García, denunciara que en el acta de esa casilla se indicaba que habían votado 276 mexiquenses, mientras que en el resultado de la votación sumaban 773, por lo que exigió la apertura del paquete electoral.

Al hacer el recuento de votos se corroboró que la diferencia correspondía a 496 votos añadidos falsamente a las diferentes formas de coalición entre el PRI, el Partido Verde, Encuentro Social y Nueva Alianza.

García aseguró que al menos otras cuatro de las 460 instaladas en la jornada electoral en el distrito 29, benefician de la misma manera a Del Mazo.

Pese a los señalamientos del representante de Morena, el presidente de dicho Consejo Distrital, Juan Mayén, no permitió que se recontaran las otras Casillas.

Con información de Reforma