Main logo

En primer día de vacunación aplicarán 43 mil vacunas a maestros de Veracruz

En el primer día de vacunación al sector magisterial se tiene como meta la aplicación de 43 mil 297 dosis en todo Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- En el primer día de vacunación al sector magisterial se tiene como meta la aplicación de 43 mil 297 dosis a igual número de trabajadores estatales, informó el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

En entrevista en la zona de la USBI, el funcionario mencionó que desde las seis de la mañana se empezó con la aplicación del biológico en la región de Orizaba, para facilitar el proceso de inoculación y ganarle al sol.

Dentro del universo de 197 mil maestros se contemplan administrativos, de escuelas de gobierno y particulares. Está garantizada la aplicación de las vacunas para todos.

Este 20 de abril se aplicarán 12 mil 551 dosis en Xalapa, nueve mil 495 en Veracruz; nueve mil 120 en Tuxpan; seis mil 516 en Orizaba,y cinco mil 515 en Coatzacoalcos.

El funcionario estatal detalló que a la fecha se han registrado en línea el 85 por ciento de los maestros del Estado que podrán ser inoculados en los siguientes dos días.

Este 20 de abril inició la vacunación del sector magisterial, la Secretaría de Salud y la de Educación habilitaron un total de siete módulos en toda la entidad al que tendrán que asistir los maestros de los 212 municipios.

El secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor pidió a los maestros mantener las medidas sanitarias, pues la vacuna solo disminuiría el efecto del contagio del virus SARS CoV-2. 

Agradeció la disposición del personal de la Secretaría de Educación de acudir a las macro-sedes, pues la SSA no podía dispersar el biológico en cada municipio ante la obligación de mantenerlo refrigerado.

“No se confíen, tiene que seguir cuidando su salud a través del cubrebocas y medidas de sanidad, a través del gel y la sana distancia”, pidió a los maestros.