Main logo

En pleno salón de clases maestro golpea a alumno

De acuerdo al testimonio de la directora del plantel y otros alumnos, fue el estudiante el que comenzó el conflicto al agredir e insultar al maestro

Escrito en ESTADOS el

Un maestro de la preparatoria particular ''''El Nigromante'''', incorporada a la Universidad de Guanajuato, perdió la paciencia con un alumno al que sometió y golpeó en repetidas ocasiones dentro del salón de clases.

Puedes leer: Maestro lo regaña y alumno le lanza ladrillo en la cara

A través de un video que circula en redes sociales se ve el momento en que el maestro somete al alumno en el piso, para luego golpearlo con su codo en repetidas ocasiones. Los dos forcejean hasta que otro compañero de clase interfiere y levanta al profesor.

Tras darse a conocer las imágenes de este hecho, el docente fue suspendido de la institución e inhabilitado para ejercer el cargo.

Ante esta situación se activo el protocolo de detección y tratamiento para casos de violencia y conflicto escolar, pero de acuerdo al testimonio de la directora del plantel, Aracely Mancera y otros alumnos, fue el estudiante el que comenzó el conflicto al agredir e insultar al maestro cuando este le pidió que no usara el teléfono celular en clase.

Las autoridades canalizarán al alumno y su familia para el acompañamiento y atención integral necesaria, además de proteger sus datos personales.


Con información de Excélsior


kach