Main logo

En plena pandemia cae capo buscado por Interpol y la DEA

El detenido se identificado como "El Chato" e integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación fue asegurado en Bacalar

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Q.ROO (La Silla Rota).- Por nexos relacionados con actividades de narcotráfico Edgar “P” fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud y entregado a personal de la Interpol en Estados Unidos.

Puedes leer: Caen 10 integrantes del CJNG en Cancún

Edgar “P” fue capturado en el municipio de Bacalar en la calle 26 con avenida tres, mientras el sujeto salía de una zona obscura, fue visto por elementos de la Policía Quintana Roo, mostró una actitud evasiva y nerviosa por lo que los policías le hicieron una inspección y encontraron cinco envoltorios de cocaína.

El detenido se identificó como integrante del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG),y posteriormente fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud  para realizarle una certificación médica y abrir la carpeta de investigación FGE/QROO/CHE/FEDCSMN/04/87/2020, sin embargo, al revisar su expediente, Daniel “P”, las autoridades confirmaron que está relacionado en al menos dos carpetas más, tiene una orden de captura y extradición de la Interpol por la distribución de narcóticos.

Por tener varios delitos señalados y orden de captura fue puesto a disposición de autoridades federales en México y de la DEA en Estados Unidos, por su probable responsabilidad en la importación y distribución de drogas, principalmente cocaína, heroína y metanfetaminas en ciudades como Houston, Texas, Atlanta, Georgia y Chicago.

Edgar “P”, también apodado ''El Chato'', es investigado desde 2016 por la DEA en Estados Unidos y es vinculado como un integrante del cártel Guerreros Unidos y aliado del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

(Karla Alva)