Main logo

En plena contingencia, liberan a migrantes en Oluta

Informo el Instituto Nacional de Migración (INM) que las personas cumplieron con los trámites para transitar libremente por el país

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver.- En plena contingencia sanitaria, un total de 74 migrantes provenientes de diferentes países de Centroamérica, fueron trasladados de la Estación Migratoria de Acayucan hacia el albergue de Villa Oluta 'Guillermo Ranzahuer' en el sur de Veracruz. 

De acuerdo a información obtenida por este medio, la liberación de los indocumentados se dio luego de que el Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que cumplieron con los trámites para transitar libremente por el país.

El traslado se realizó en tres camiones de turismo durante la noche del lunes 27 de abril lo que causó molestia entre la población de ambos municipios, pues aseguran que corren riesgo de ser portadores de covid-19.

Cabe mencionar que las autoridades municipales de Acayucan advirtieron que no están de acuerdo con estas acciones del INM, sobre todo porque realizaron el movimiento durante la noche para que la población no se percatara, sin embargo ello fue evidenciado por representantes de los medios de comunicación locales.


Se espera que este día los responsables del refugio den a conocer la situación de los migrantes.