Main logo

En pico de pandemia, jefe policiaco de Chiapas “arma pachanga”

Durante la “pachanga” se observa a elementos de la misma corporación tocar instrumentos musicales

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ (La Silla Rota).- Mariachis, pastel y abrazos, así celebró su cumpleaños esta semana el director de la Policía Municipal de la ciudad capital tuxtleca, Abel Perdomo Bueno, en las instalaciones de dicha dependencia, sin importarle que, pese a la pandemia, se ponga en riesgo sus vidas. Además, ignoró y a la vez violó lo dispuesto por las autoridades: evitar las reuniones de este tipo.

También lee: Se desatan protestas en Chiapas; médicos y comerciantes piden apoyo

“Repruebo totalmente la irresponsabilidad de los funcionarios municipales” que participaron en el festejo, escribió en un documento como respuesta a estos hechos la regidora encargada de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Adriana Guillén, mismo que fue enviado al propio alcalde.

Durante la “pachanga” se observa a elementos de la misma corporación tocar instrumentos musicales; asimismo, también hay imágenes en las que el teniente coronel es abrazado por sus subalternos, y en otras donde sus “invitados” se ríen. En todas las fotografías, solo una mujer aparece con cubrebocas.

Para la servidora pública Guillén, es importante que en estos tiempos se practique la prudencia, “pues siempre habrá quien desacate las órdenes, pero no un servidor público de primer nivel”. Por ello, insistió, se tiene que iniciar un procedimiento administrativo que determine la sanción.

Basada en el artículo 60 de la Ley de Desarrollo Constitucional de Gobierno Municipal, la propia regidora demandó que, de manera inmediata, se aplique la normatividad establecida en la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del estado, y se actúe en este caso por haber contravenido las medidas impuestos por la autoridad federal en esta fase 3 de la pandemia.

Hasta el momento, ni el jefe policiaco señalado, ni el alcalde de esta ciudad, Carlos Morales Vázquez, han emitido algún pronunciamiento sobre esta situación, por lo que se teme que el caso quede en la impunidad.