Main logo

En Pachuca detectan a mujer inconsciente y en la Reforma detienen a un acosador

De la persona hallada, fue logrado ubicar a sus familiares

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante la noche de ayer y esta mañana en Pachuca y Mineral de la Reforma, fueron registrados dos hechos que implicaron una posible vulneración a mujeres, por lo que autoridades estatales y municipales actuaron, respectivamente.

En primer lugar, la Policía estatal logró la detención de un hombre quien reiteradamente había sido reportado como acusador y fue mediante una llamada en la que se alertó de su presencia afuera de un domicilio.

Lee más en LSR Hidalgo: Miguel Ángel Osorio a Alito Moreno: es incapaz de tomar decisiones

Ello en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, donde fue montado un despliegue policial a través de la unidad de prevención, protección y atención a la violencia de género (Ppavig) que brindó atención y respuesta inmediata.

Foto: especial

Pues un sujeto acosaba frecuentemente a una mujer y ayer se encontraba en el sitio presuntamente realizando actos impropios, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público (MP) del fuero común

Mientras que esta mañana en la calle Valle Principal del fraccionamiento Valle del Palmar, en Pachuca, fue reportado el hallazgo de una mujer tirada en el piso, misma que vestía playera color vino, pantalón de mezclilla negro y tenis rojos.

Foto: tomada de Alcoholímetro Pachuca

Al respecto, el portal Alcoholímetro Pachuca asentó que a las 10:25 horas una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca había recogido a la persona y la llevó a sus oficinas para mantenerla a salvo.

No obstante, debido a su condición de inconsciencia y a que aparentemente presentaba aliento alcohólico, no era posible establecer contacto verbal con ella; pero luego y con ayuda de inteligencia fue logrado ubicar a sus familiares quienes la recogieron.

 

cem