Main logo

En ocho años se desviaron más de mil mdp para seguridad

El dinero corresponde a los ejercicios fiscales del 2009 al 2016 y se tenía que invertir en acciones para implementar el nuevo sistema penal

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó denuncias penales por el desvió de más de mil millones de pesos del Fondo de Aportaciones Para Seguridad Pública (FASP), informó el director general para la Conciliación del Sistema Penal de Justicia Penal en Veracruz, Juan José Niño Tejedor.

Explicó que ese dinero corresponde a los ejercicios fiscales del 2009 al 2016 y se tenía que invertir en acciones para implementar el nuevo sistema de justicia penal en Veracruz.

En entrevista en el Congreso local, señaló estar dispuesto a comparecer ante el Congreso local como lo solicitó la diputada local Yazmín Copete Zapot, quien consideró necesario que se aclare el uso de recursos públicos que han llegado a Veracruz para ese fin.

Comentó que en este momento se invierten más de 198 millones de pesos para la integración de seis Centros Integrales de Justicia y 38 millones de pesos para equipar a elementos de Servicios Periciales, “algo que en los últimos 15 años no había ocurrido”.

Aclaró que todo el dinero que se invierte en este momento se maneja a través de un Fideicomiso con el Banco Nacional de Obras y Servicios y lo maneja la Fiscalía General del Estado.

lra