Main logo

En Oaxaca, no habrá regresos a clases ni a la "nueva normalidad"

Aunque existen 213 municipios en semáforo verde, libres de contagio, se ha decidido que se apeguen al semáforo amarillo

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informo a través de un video en su cuenta de Twitter que no habrá regreso a clases  y mantendrá el distanciamiento social.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

''''En coordinación con las autoridades municipales y educativas, en Oaxaca nos apegamos al semáforo amarillo en todo el estado no retomarán clases y se mantendrá el programa Aprende en casa implementado por la SEP''''.

El mandatario explicó que en días pasados, el gobierno federal a través del  Consejo de Salubridad, anunció un nuevo instrumento de política pública para poder identificar el nivel de riesgo y de contagio que tiene que cada estado ante la pandemia de covid19.

Reiteró que el semáforo consta de cuatro colores rojo, naranja, amarillo y verde, Oaxaca se encuentra en amarillo.

“Oaxaca se encuentra en semáforo amarillo y el presidente López Obrador, anunció que el 18 de mayo transitará a una nueva normalidad de manera libre y voluntaria”, señala el gobernador ante las nuevas indicaciones.

El gobernador anunció que aunque existen 213 municipios en semáforo verde, lo que significa, libres de contagio, sin embargo, después de una evaluación, “se ha decidido que se apeguen al semáforo amarillo“.

No se retomaran las actividades educativas este 18 de mayo, se mantendrán las medidas de sanitarias y el distanciamiento social que se ha aplicado en los espacios públicos.

Murat Hinojosa, dijo que se estarán evaluando las actividades para reactivar la economía a partir del 1 de junio

Puntualizó que se generarán los protocolos para reactivas las actividades no esenciales, de espacios públicos abiertos y cerrados del estado.

(Karla Alva)