Main logo

En Nuevo León, bajan 20% delitos en eventos deportivos

En las últimas semanas se registró dicha disminución, informó Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- De acuerdo con Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, en las últimas semanas se registró una baja del 20 por ciento en las detenciones en eventos deportivos.

“Pero hubo una baja, fue poquito, un 20 por ciento menos de detenidos respecto a las semanas anteriores por tantos eventos, muchos eventos deportivos donde tenemos demasiados policías y así esta semana va a estar igual”, dijo durante su reunión diaria de seguridad en el Salón Polivalente de Palacio de Gobierno.

Detalló que gracias a los aproximadamente 2 mil 500 elementos de varias corporaciones de seguridad asignados a los encuentros deportivos, como los Clásicos Regios, se ha generado un menor número de arrestos y capturas.

“Lo que vemos hoy es cuánta gente fue detenida, qué hizo la Fiscalía con ellos, y cuántos ingresaron a los penales; es lo que vemos los martes”, destacó.

Hace una semana, el funcionario había señalado que cada vez que se juega un Clásico en casa se registra un repunte en los índices de violencia familiar: no obstante, un día más tarde se mostró que al menos en denuncias dichos juegos no representan un factor de incidencia en tal delito.

ndm