Main logo

En Neza, 7 de cada 10 alumnos sufren bullying

Se reporta que el gobierno del municipio aplica talleres, pláticas y actividades para combatir el acoso escolar

Escrito en ESTADOS el

Edomex.- Siete de cada diez alumnos de preescolar, primaria y secundaria en el municipio de Nezahualcóyotl, ha padecido algún tipo de bullying, dieron a conocer autoridades locales.

Adolfina García, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), apuntó que se incrementaron los talleres, pláticas y actividades que buscan disminuir el problema del acoso escolar.

Destacó que el “bullying es sinónimo de acoso, de agresión psicológica y/o verbal que puede convertirse en física y que impacta el equilibrio emocional de un individuo, y se da principalmente en la etapa escolar; esto suele ocurrir cuando hay fractura familiar, descomposición social e inseguridad que generan un entorno de violencia”.

La funcionaria atribuyó el problema a debido la violencia que se vive en el entorno familiar, escolar, laboral y social, que es reforzado por medios de comunicación.

Asimismo, resaló que el gobierno de Nezahualcóyotl aplica el programa Red de Difusores Infantiles para prevenir el acoso escolar.