Main logo

En Naolinco suspenden fiestas de Día de Muertos, por pandemia

La celebración de Todos los Santos es una de las festividades más representativas de Naolinco, este año no habrá festejo alguno

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Autoridades del municipio de Naolinco determinaron suspender actividades relativas al festejo de Todos los Santos, para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio por el virus Sars CoV-2.

A través de sus redes sociales el Ayuntamiento anunció que se cancela la venta de alcohol los días 01 y 02 de noviembre, y el municipio se ocupará de producir cápsulas informativas de la tradición.

La celebración de Todos los Santos es una de las festividades más representativas de Naolinco, celebradas del 30 de octubre al 2 de noviembre. El día 1 de noviembre se celebra la tradicional cantada. En las casas se instalan altares tradicionales en honor de los familiares ya fallecidos, además de varias exposiciones de altares y catrinas.

Naolinco, según datos de la Secretaría de Salud de Veracruz, reporta al 09 de octubre 7 casos sospechosos, 31 confirmados y nueve decesos.

La celebración de Naolinco genera una importante llegada de visitantes, por lo que este año se determinó que no se permitirá la instalación del mercado de productos para altares en el centro histórico.

“Agradeciendo la comprensión de la ciudadanía y del turismo que cada año nos honra con su visita, esperamos que el próximo año la situación se normalice y que, todos podamos seguir disfrutando y compartiendo nuestras tradiciones”.