Main logo

En Morelos ya hay 73 muertos; Jojutla el más afectado

En la zona oriente de Morelos hay poblados afectados por el sismo a los que no han llegado ni víveres ni rescatistas, informó la diputada federal Lucía Meza

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que hasta el momento hay 73 muertos en el estado por el sismo del martes.

Aseguró que están en un proceso donde la solidaridad "nos mueve y no conmueve", saliendo de la situación primera de la emergencia, en un estado que nunca había tenido la experiencia de un sismo, "sentíamos los sismos, pero nunca tuvimos consecuencias como las que hoy tenemos".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que en Jojutla hay una situación muy grave, en el centro hay varias calles completas devastadas, "destruidas las viviendas, inhabitables, en la colonia Emiliano Zapata el espectáculo es impresionante, es una colonia que está detrás del mercado público, en varias zonas de Jojutla el impacto fue muy fuerte, lo mismo en Zacapetec".

Piden apoyo para Jojutla

En la zona oriente de Morelos hay poblados afectados por el sismo a los que no han llegado ni víveres ni rescatistas, informó la diputada federal Lucía Meza.

Tras realizar un recorrido por diversos poblados del oriente de Morelos, donde se registró el epicentro del sismo del lunes, la legisladora dijo que en la comunidad de Contra, Municipio de Axochiapan, hay 40 viviendas colapsadas cuyos habitantes requieren ayuda humanitaria.

La legisladora federal hizo un llamado a la solidaridad y la unidad, a llevar víveres y organizar brigadas  para el apoyo de esas comunidades.

"Es tiempo de ayudar unidos todos por Morelos y por México", expresó.

Con información de Radio Fórmula

kach