Main logo

En Minatitlán permiten venta de alcohol, en semáforo naranja

Las autoridades municipales informaron que solo aplica para llevar y no para consumo en los establecimientos

Escrito en VERACRUZ el

Minatitlán Ver. - Al ser parte de los municipios que pasaron al color naranja dentro del semáforo covid, el ayuntamiento de Minatitlán permitió que se reanude la venta de bebidas alcoholicas. Aunque solo aplica para llevar y no consumir dentro de los establecimientos.

Desde este martes, concluyó la prohibición de venta de bebidas embriagantes, que se mantuvo desde mayo pasado, como parte de las acciones para reducir contagios de covid-19.

De acuerdo a lo informado por la dirección de comercio municipal, está medida no aplicae para bares y cantinas, quienes deberán continuar cerrados, al no ser negocios esenciales.

Dejando en claro que aquellos negocios que expenden bebidas embriagantes (modalidad para llevar) y vayan a aperturar tienen que tener su certificado sanitaria (código QR) y pago de su licencia 2020.

Otros negocios también abrieron con reducción de su capacidad

Por su parte, la dirección de Salud Pública, afirmó que las actividades que podrán realizarse en la fase naranja será la apertura de cines y templos al 25 por ciento; hoteles, restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas, gimnasios, centros deportivos podrán operar al 50 por ciento de su capacidad.

En todos los casos cumpliendo con las recomendaciones de higiene y prevención emitidas por las instituciones de salud para evitar el contagio.

Álvaro Contreras titular de la dependencia, señaló que es importante cumplir con las recomendaciones de limpieza, resguardo familiar y uso de cubrebocas como medida de contención del padecimiento.

"Asimismo, es necesario que los ciudadanos continúen en sus domicilios y realicen actividades fuera de éstos únicamente en casos urgentes; ello con la finalidad de continuar avanzando en el semáforo y en breve iniciar con las actividades de la Nueva Normalidad para la que ya se prepara el municipio", finalizó.