Main logo

En menor escala, pero continúa desabasto de Premium en 70 gasolineras de NL

El 12% de las gasolineras en la zona metropolitana presenta escasez de gasolina Premium, confirma un vocero de Petróleos Mexicanos en la entidad

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L- El desabasto de gasolina Premium o roja continua aún en al menos setenta estaciones expendedoras del combustible.

Hasta el domingo al menos unas veinte gasolineras no vendían el combustible, pero la crisis del faltante se incrementó y de acuerdo a fuentes al interior de Pemex en la entidad y en las propias estaciones son ya setenta las que no tienen el producto hasta este martes.

Ejército y PF custodian pipas de combustible

El 12% de las gasolineras en la zona metropolitana presenta escasez de gasolina Premium, confirma un vocero de Petróleos Mexicanos en la entidad.

De las 600 estaciones de servicios que existen, en 70 de ellas se registra escases de la gasolina Premium, que supera los 19 pesos el litro.

Sin embargo, el vocero de Petróleos Mexicanos descarta que exista el riesgo en desabasto para Nuevo León, pues explica que la gasolina proveniente de importación mediante el puerto de Tampico se encuentra en camino hacia Monterrey, por lo que en cuestión de días el servicio será restablecido.

Al igual que en días anteriores, no hay largas filas en las estaciones ni tampoco se ha creado algún caos entre los automovilistas que al no encontrar su gasolina en una gasolinera buscan otra.

El desabasto de inicio desde hace ocho días, pero no ha impactado con fuerza entre los conductores.

Se espera que en esta misma semana queden solucionado el problema que se ha presentado con mayor intensidad en otras entidades del país.

mvf