Main logo

En medio de pandemia, despiden a trabajadores del WTC de Veracruz

Los trabajadores fueron citados este martes 8 de julio para firmar su renuncia “voluntaria”, en medio de la pandemia por covid-19

Escrito en VERACRUZ el

Boca del Río, Ver.- Empleados del World Trade Center (WTC) de Veracruz fueron citados este martes 8 de julio para firmar su renuncia “voluntaria”, en medio de la pandemia por covid-19.

El recorte del personal se presenta después de tres quincenas de atraso en el pago de los sueldos; además sin explicar la causa o dar alternativas para una recontratación, afirmaron empleados.

“No sabemos qué va a pasar, parece que todo viene por lo de la eliminación del fideicomiso, pero no nos dicen nada, nos amenazan de que firmemos la renuncia porque nos deben tres quincenas, pero tampoco vinieron completas, en estos tiempos donde vamos a encontrar un trabajo, si todo está cerrado”, dijo uno de los afectados.

El recorte del personal se presenta luego de la extinción del Fideicomiso Público del Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz, autorizado desde el 21 de abril del 2020 en la Gaceta Oficial extraordinaria 160, como parte del decreto firmado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

De acuerdo con lo reportado por los trabajadores no se les dio oportunidad de acceder a una liquidación conforme a lo establecido por Ley, en lugar de eso se les presionó para firmar su renuncia voluntaria o irse a un juicio laboral.

El recorte incluye a más de cien trabajadores de todas las áreas y posiciones, entre gerentes de áreas de mantenimiento, comercial, finanzas y jurídico; en algunos casos con 17 años de antigüedad.

“Nos están corriendo a todos y nos quieren dar de liquidación solo el 20 por ciento, nos están quitando el 80 por ciento y aquí hay gente que lleva 17 años trabajando, también nos debían tres quincenas y nos están pagando una parte, pero obligándonos a firmar la renuncia voluntaria, no se vale”

Hasta el momento no existe información oficial sobre el proceso de extinción del Fideicomiso Público del Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz, pero anteriormente se dio a conocer que la franquicia World Trade Center no desaparecerá del recinto ubicado en Boca del Río y en su lugar será administrada por la Secretaría de Turismo del Estado.

ygr