Main logo

En medio de la violencia EPN visita Acapulco; autoridades refuerzan la seguridad

El vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia informó que a solicitud del gobernador Héctor Astudillo Flores arribaron a la entidad 500 policías federales

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- Este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto visitará el puerto de Acapulco donde inaugurará la 80 Convención Nacional Bancaria, y la estación de bombeo de la Comisión de Agua Potable, y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) en la colonia Las Cruces.

 

En tanto el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia informó que a solicitud del gobernador Héctor Astudillo Flores arribaron a la entidad 500 policías federales para reforzar los destinos de playa, principalmente Acapulco.

 

Donde esta tarde en la exclusiva zona Diamante Peña Nieto, acompañado del secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, y presidente del Banco de México, Agustín Carstens, inaugurará la Convención Nacional Bancaria.

 

Consultado vía telefónica el vocero de seguridad aclaró que los 500 policías federales estarán en Guerrero “de carácter temporal”, con motivo del Tianguis Turístico que se realizará en una semana, además del reforzamiento a la seguridad con motivo de la Semana Santa.

 

“Reforzar la seguridad de los puertos turísticos: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, y Taxco de Alarcón, ese es uno de los principales objetivos reforzar la seguridad en todo el estado, especialmente en los tres puntos de destinos turísticos”.

 

Dijo que fue el propio gobernador quien hizo la solicitud al gobierno federal para reforzar la seguridad en la entidad.

 

La visita del presidente Enrique Peña Nieto a Guerrero se da en medio de una guerra abierta entre grupos de la delincuencia organizada, que ubican a la entidad como el estado más violento del país con 429 homicidios de enero a febrero, según la cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

kach