Main logo

En medio de inundaciones, saquean viviendas en Las Choapas

Este lunes, tres delincuentes intentaron saquear una vivienda de la colonia Agraria a bordo de una lancha

Escrito en ESTADOS el

LAS CHOAPAS, VER.- Tras las inundaciones en el municipio de Las Choapas, los amantes de lo ajeno han aprovechado que las familias abandonaron sus viviendas para saquearlas a bordo de lanchas y triciclos.

El último caso se registró en la colonia Agraria, alrededor de las 02:00 horas de este lunes 23 de noviembre, cuando tres sujetos a bordo de una lancha intentaron saquear una vivienda ubicada sobre la calle Juan de la Barrera.

“Se dieron cuenta otros vecinos y los alumbraron porque iban en una lancha y cuando los vimos huyeron de este lugar, por suerte nos dimos cuenta sino hubiesen saqueado todo”, informó el señor Dagoberto Cornelio, habitante de este sector.

Por ello, los vecinos de las colonias que se encuentran bajo el agua solicitaron mayor vigilancia por parte de los elementos policiacos, principalmente durante las noches y madrugadas, cuando se han registrado más casos.

“O si no que nos den un cayuco para que nosotros nos organicemos y realicemos los patrullajes durante las noches, porque hay varias zonas que se quedan solas por completo y esos delincuentes nos pueden saquear todo”, insistió el adulto mayor.

Desde principios de noviembre, cuando comenzaron las lluvias que generaron el desbordamiento del río Tancochapa, seis colonias quedaron bajo el agua, entre las que destacan Tiburoneros, Chomberos, Agraria, Huapacalito y el centro de la ciudad.

En algunos puntos el agua supera el metro de altura, por lo que las familias colocan sus enseres domésticos en las partes altas o techos y después se refugian con familiares, lo cual es aprovechado por los asaltantes.

Este mismo lunes, una patrulla de elementos de la Policía Municipal realizó un recorrido con los habitantes de la colonia Agraria, quienes advirtieron que, en caso de capturar a algún delincuente, lo lincharán.