Main logo

En medio de disputa panista, reaparece Yunes Linares

El ex gobernador hizo pública una fotografía corriendo en el bulevar costero de Boca del Río

Escrito en VERACRUZ el

Boca del Río, Ver. El ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares reapareció de manera pública en el estado de Veracruz, justo cuando hay una disputa dentro de su partido, el PAN. 

La última vez que el panista apareció en la escena política local fue el 4 de junio, cuando subió un video a su cuenta oficial de Facebook, para rechazar las denuncias y señalamientos que le hizo el auditor del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez. 

Ahora, dio a conocer que a las 9:00 de la mañana salió a correr al bulevar costero de Boca del Río junto al entrenador personal de su hijo, el ex alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez. 

Su aparición se da a horas que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación diera a conocer que debe repetirse la elección de la dirigencia interna de Acción Nacional en Veracruz. 

Con esa determinación, queda nulo el liderazgo de José Mancha Alarcón, quien es considerado uno de los hombres más cercanos al ex mandatario y que fue impugnado por su opositor, Joaquín Avilés Guzmán. 

Incluso, columnistas del estado informaron que una de las posibilidades, para evitar una nueva elección, es que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN nombre un delegado en la entidad, que podría ser Yunes Márquez. 

En junio, el ex gobernador aseguró que estaba en el extranjero estudiando y que no pretendía meterse en la vida pública de Veracruz, que estaría al margen.