Main logo

En medio de crisis de inseguridad, secretario de Seguridad de Acapulco renuncia

La renuncia del jefe policiaco se da tras los hechos de violencia registrados la semana pasada en el puerto donde fueron quemadas unidades de transporte público

Escrito en ESTADOS el

En medio de la situación de violencia que se registra en Acapulco, anoche el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar presentó su renuncia tras casi siete meses en el cargo.

Puedes leer: Espiral de violencia en Acapulco; camiones quemados y cuerpos tirados

La renuncia del jefe policiaco se da tras los hechos de violencia registrados la semana pasada en el puerto; el lunes pasado transportistas marcharon y bloquearon la Costera Miguel Alemán, para exigir seguridad y cese la violencia que generan los grupos delictivos en Acapulco.

Entre martes y miércoles de la semana pasada fueron incendiadas cuatro unidades del servicio público, entre ellos dos camionetas tipo urvan y dos camiones Urvan, en hechos distintos, uno de ellos en la vigilada avenida Costera Miguel Alemán.

Tras la dimisión del Capitán de Marina, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, designó como encargado del despacho en la Secretaría a Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, quien se desempeñaba como director general de la Policía Municipal en Acapulco.

La alcaldesa ahora tendrá que presentar ante el Pleno de Cabildo una propuesta para designar al nuevo secretario.

Román Ocampo reiteró que seguirá trabajando de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno y con las Fuerzas Armadas con el objeto de garantizar la seguridad de todos los acapulqueños.

Con información de El Financiero

kach