Main logo

En Matamoros, sólo 4 empresas continúan en huelga

Son más de 80 empresas en las cuales se han firmado el convenio de un incremento del 20 por ciento directo al salario y un bono de 32 mil pesos

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Únicamente son ya cuatro las empresas que se encuentran en paro en Matamoros, mientras que en más de 80 se han firmados convenios satisfactorios para que las empresas continúen operando.

María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo, indicó que en las más de 80 empresas en las cuales se han firmado el convenio de un incremento del 20 por ciento, directo al salario y un bono de 32 mil pesos, representan alrededor de 50 mil obreros, por lo cual son una cuantas empresas con expresiones de protesta.

Permanecen con paros parciales las empresas Mecalux, Avances Científicos, Agroquímicos y Equipos y Flux Metal, además de Coca- Cola de Arca Continental. 

También puedes leer: Campesinos de Tamaulipas dan ultimátum a gobierno federal por demandas

De estas cuatro empresas, dos son competencia de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y otras dos del ámbito local, las cuales son atendidas por la secretaría del Trabajo, añadió.

Entre otras cosas, se refirió a la Feria de Movilidad Laboral que se realizará este lunes. Aquí, las empresas que ofertarán más de 2 mil vacantes, 10 pertenecen a la industria maquiladora de Matamoros.

“Se está buscando que las empresas de Matamoros y de todo el estado tengan la certeza de que se están generando las condiciones idóneas para la inversión, además de que se está buscando cubrir las vacantes que se han generado en el municipio y dando certeza jurídica de que se han mantenido respetuosos de las negociaciones laborales”, comentó Chavira Martínez.

bl