Main logo

En manifestación, reclaman a AMLO por inseguridad, recortes en salud y falta de empleo en Veracruz

Un empresario manifestó que el Gobierno debe corregir el rumbo en temas como seguridad y desempleo

Escrito en VERACRUZ el

Decenas de personas participaron en una marcha realizada en el bulevar Ávila Camacho del Puerto de Veracruz en el marco del primer año de labores del presidente Andrés Manuel López Obrador para expresar su inconformidad con la inseguridad que hay en el estado y el país.

Los inconformes se reunieron en el monumento de Los Niños Héroes en Boca del Río y caminaron hacía la Plaza de la Soberanía de la ciudad de Veracruz, reclamando por los recortes al sector salud, el desabasto de medicamentos en hospitales, la suspensión de programas federales y lo que consideraron políticas públicas inadecuadas.

Entre las consignas que se leían en cartulinas los protestantes reclamaban por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la suspensión de la reforma educativa y los recortes a diversas dependencias federales.

En la manifestación también participó el empresario Tony Chedraui quien aseguró que el Gobierno debe corregir el rumbo en temas como seguridad y desempleo, y que para ello también la sociedad debe unirse.

Expresó que más que manifestar contra alguien lo que se debe hacer es unirse para sacar adelante el país.  

“A unirnos, no en contra de nadie, todos somos mexicanos, nos queremos quedar, queremos luchar para que la gente progrese pero ofreciéndoles un empleo”. 

Dijo que los delincuentes no pueden actuar impunemente, al hacer referencia al asesinato de al etos 21 personas en Coahuila durante este fin de semana.

“No podemos permitir que los delincuentes actúen impunemente sin que las autoridades actúen. Los asaltos en carretera cada día están peor, tristemente ya no salen en muchas ciudades de noche”.

Sobre la gestión dijo que no es político y simplemente está preocupado por la situación que vive el estado veracruzano y la República Mexicana.

No obstante, al igual que el empresario, participaron exfuncionarios como el exdiputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco y el exalcalde de Veracruz, Francisco Ávila Camberos.

ygr