Main logo

En lo que va del año, van 3 asaltos bancarios en Villahermosa

Los malhechores exigieron al personal de las cajas del banco, sólo billetes de 500 pesos, y no les dieran de ninguna otra denominación

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco.- En el tercer asalto bancario del año en la capital tabasqueña, además del dinero de las cajas, los delincuentes les robaron a unos diez clientes que se encontraban en el lugar.

El hecho criminal se registró la mañana de este lunes, en Banamex, sucursal Europlaza, colonia Carrizal, ubicada en un polígono delimitado por las avenidas Ruiz Cortinez y Periférico, en el noroeste de Villahermosa.

Grupo armado plagia a panadero de Villahermosa

Los malhechores exigieron al personal de las cajas del banco, sólo billetes de 500 pesos, y no les dieran de ninguna otra denominación.

Una empleada de Banamex, a quien un asaltante la encañonó con el arma, resultó con severa crisis nerviosa y fue trasladada a un hospital.

Un cliente testigo del asalto, narró que el tono de voz, de al menos dos de los delincuentes, era similar a personas de nacionalidad colombiana o venezolana.

La sucursal se vio obligada a cerrar sus puertas para realizar el arqueo y que las autoridades de la Fiscalía iniciaran la carpeta de investigación.

El primer asalto del año ocurrió en enero en una sucursal de Bancomer, ubicada en Plaza Sendero, donde empleados y cuentahabientes fueron sometidos, los segundos tirados al piso del negocio ubicado en la esquina de las avenidas Universidad y Periférico “Carlos Pellicer”, en el norte de la ciudad.

Otro asalto bancario se registró durante febrero en la sucursal Banamex Plaza Indeco, en la colonia del mismo nombre, al norte de la ciudad, donde los delincuentes también atracaron a los clientes.

De acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante el primer mes de este año, Tabasco registró la tasa más alta a nivel nacional en el delito de robo con violencia.

En el caso del delito de robo a negocio, la entidad ocupó el sexto lugar en la tasa nacional.

djh